
Hola! soy Marce el creador, el artesano, el diseñador, el artista, tras Pioche. Me han llamado de muchas formas, pero me identifico más con Artista. Desde pequeño estuve enamorado del arte, por suerte mamá Susana lo noto y rápidamente me anoto en clases de arte, en ellas hacia modelaje con papel mache, arcilla y porcelana fría, dibuje, pinte con acrílicos y oleos, practicaba cuanta técnica Graciela, mi profesora, me propusiera.
Siempre supe que iba a ser emprendedor y no solo eso, sino que iba a emprender en algo que pudiera crear con mis manos. Ya más mayorcito habiendo terminado mis estudios secundarios entre las muchas cosas que estudie, me forme en “diseño floral” y por algunos años me dedique a la ambientación de eventos.
Un día se me ocurrió que podía empezar a crear objetos para las ambientaciones y allá por el 2014 hice mi primer Letra Corpórea Eléctrica y no me pregunten como pero a los pocos meses me encontré todo el día haciendo lámparas. Estaba extremadamente feliz, imagínense el sueño de crear con mis manos se estaba haciendo realidad.
El negocio estaba creciendo rápido y necesitaba un nombre, algo corto y pegadizo. Yo vengo de familia tana, así que agarre un diccionario de italiano y una palabra llamó mi atención “piogge” significa lluvias, lo llamo a Miguel, un amigo que me asesoraba y me dice… es muy difícil la doble G, mmm no se tiene que ser más argento (migue es venezolano) y tira PIOCHE… Excelente! pues que más argento que CHE, le digo!
Podemos decir entonces que Pioche nació en Junio del 2014 y desde entonces no ha parado de crecer. Primero el taller era el living de mi depto. de dos ambientes de la calle Bulnes en Palermo, a los pocos meses se volvió insoportable vivir entre pedazos de madera, cables, focos, portalámparas, latas de pintura y puedo seguir nombrando un sinfín de herramientas y materiales, así que con todo el apoyo de mi pareja decidimos mudarnos a un PH de 2 plantas, vivíamos en la planta baja y tenía mi taller en la planta alta, de a poquito Pioche empezó a ocupar partes de la planta baja, pero si este ambiente no lo estamos usando, y este entrepiso tampoco, y si en el garaje armo el showroom le decía a Martin, a todo me decía que si mi amor… hasta que una vez más sin darme cuenta Pioche se había comido toda mi casa. Así que decidimos mudarnos y deje el PH para uso exclusivo de Pioche!
Hoy ya no me encuentro más en ese hermoso PH del Soho, pero siempre Pioche encuentra lugar y acá entre nos, este último taller es mi preferido! En este nuevo espacio descubrí la pasión por enseñar y se llenó de alumnos y de esa energía tan “increíblemente increíble” que se genera cuando creamos con las manos, cuando conectamos con el arte.
Este nuevo espacio me encuentra en un momento de total autodescubrimiento personal, con muchísimas ganas de crear, de experimentar, de jugar, de innovar de darlo todo.
Así que te recomiendo que me sigas bien de cerca porque en Pioche nunca sabes con que te vas a encontrar!

HANDMADE
Todos los productos Pioche son 100% hechos a mano.

GARANTIA DE SATISFACCION
Solo queremos clientes felices!

ORIGINALIDAD GARANTIZADA
Siempre vas a encontrar productos, que no viste en ningún lado.